SCRATCH

Scratch fue creada conjuntamente por el MIT Media Lab, dirigido por Mitchel Resnick y la compañía Playful Invention Company en 2003. 

Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web. 

Enseña a programar a niños y adolescentes entre 8 y 16 años. Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educandos. 


Permite compartir los proyectos a través de la web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas. 


Muestra muchas ventajas, como son: resolución de problemas de manera metódica y ordenada, posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simples, usar distintos medios (imágenes, videos, …) o trabajar cada cual, a su ritmo, en función de sus propias competencias. 
Les dejamos el link del recurso: SCRATCH



Comentarios